mayo 2

A un año #JusticiaGaleano #GaleanoVive

ConvocatoriaJusticiaGaleanoEl 2 de mayo del 2014 fue asesinado el maestro zapatista Galeano, a manos de paramilitares de la CIOAC-Histórica, en una de las más graves agresiones contra la autonomía zapatista, en pleno caracol de La Realidad. Esos días una convergencia de colectivos gráficos y medios libres lanzamos la convocatoria gráfica #JusticiaGaleano, en el marco del homenaje al maestro Galeano que zapatistas y adherentes a La Sexta realizaron en el Caracol de la Realidad el 24 de mayo del mismo año.

Al cumplirse un año de la partida del maestro zapatista Galeano les volvemos a compartir las gráficas que fueron enviadas esos días por artistas en pié de lucha de diversas partes de México y del mundo, para que quienes hoy le recuerdan puedan usarlas, compartirlas, modificarlas y redistribuirlas. Acá van las gráficas y al final el texto de la convocatoria.

GaleanoVive1 Galeano EZLN-01 La Lucha Continúa cartel galeano vive web 24.05.14.GaleanoVive_CarlaPeracchi 2014-05-23 12.21.25 ac ave2 - copia cartel galeano avegentado web english Galeano (2) Galeano rbl spanish zap1 zap2 zzz

 

“Ah, y también les avisas que el día 24 de mayo, en todos los caracoles, las bases de apoyo también lo van a hacer un homenaje al compa Galeano. Y que estaría bueno si ese día también hacen ellos algo en sus lugares, según su modo de cada quien y sus tiempos.”

Del comunicado “Fragmentos de la Realidad I.”

Este 24 de mayo se cumplen 3 semanas del asesinato del compañero zapatista José Luis Solís López, “Galeano”, en el Caracol de la Realidad, a manos de paramilitares de la CIOAC, el PAN y el Partido Verde, en una de las más graves agresiones contra la autonomía zapatista. En territorio zapatista y en muchas partes de México y el mundo donde también se sueña y se construyen cotidianamente cachitos de un mundo donde quepan muchos mundos, se van a realizar actos en su memoria.

Convocamos a artistas plástic@s, gráfic@s y visuales, estudiantes de arte y a cualquier persona entusiasta del dibujo, la ilustración y la imagen a realizar dibujos, imágenes y diseños copyleft que incluyan cualquiera de las siguientes leyendas:

.- Justicia para Galeano

.- Galeano Vive o Galeano Presente

.- Alto a las agresiones contra las comunidades zapatistas y

.- Alto a la organización de grupos paramilitares por el mal gobierno.

Así como fragmentos de los comunicados zapatistas recientes tras la agresión del 2 de mayo.

Llamamos a difundir masivamente dichas imágenes este 24 de mayo de 2014 durante el homenaje nacional e internacional al compañero Galeano.

Llamamos a imprimir esas imágenes, fotocopiarlas, estencilearlas y a salir a pegarlas en las calles, en el transporte público, en lugares públicos, en periódicos murales en las escuelas, en los centros de trabajo, en esa ventana, en aquel poste, en lugares donde puedan verlas mucha gente. Y a usarlas intensivamente en trípticos y folletos informativos, en fanzines, revistas y periódicos independientes; en carteles, mantas y en murales.

También llamamos a publicar esas imágenes en blogs y páginas de los medios libres, en cualquier blog y página a nuestro alcance y en las redes sociales con el hashtag #JusticiaGaleano.

Les pedimos también enviar una copia de su dibujo, imagen o diseño al correo graficadelucha@gmail.com, que compilaremos en una carpeta en el facebook de Grafica de Lucha y las páginas de medios libres convocantes.

Pegotes

Les sugerimos que las imágenes para pegotes,‎ ‏calcas o stickers puedan elaborarse en una medida de 8.5 x 12 cms. A todo color en el caso de difundirse en web o en blanco y negro para el caso de las que se fotocopiarán para circularse en las calle. Con una resolución mínima de 300 ppp (puntos por pulgada) o en vectores, ya sea en formato .png. .jpg, .tiff.

Esténcil

Las imágenes para esténcil,‎ ‏plantilla o recorte proponemos que se diseñen en tamaño libre, proponiendo que la solución sea para una tinta. Sugerimos presentarlas en archivos digitales en vectores o a 300 ppp a un mínimo de tamaño carta.

Licencias libres:

Les proponemos que las imágenes sean copyleft o de dominio público. Como son imágenes para difundir un reclamo de justicia, que en consecuencia no usemos licencias copyright en nuestras imágenes..

20 de mayo de 2014

Mientras enviamos nuestro abrazo combativo y solidario a las comunidades zapatistas convertido en imágenes que circulen en las calles y en el ciberespacio

Convergencia Gráfica, Escuela de Cultura Popular Mártires del 68, Gráfica de Lucha, Centro de Medios Libres, El Rebozo, Kaos México, Regeneración Radio, Zapateando

(427)




( ɔ ) Copyleft 2015

Posted 2 mayo, 2015 by archivo in category "Campañas y series graficas", "Convocatorias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *